Técnicas Especiales

  • Termografía  infrarroja:
    Permite verificar problemas en; Equipos Eléctricos, Equipos Mecánicos, Aislamientos Térmicos.
  • Vibraciones:
    Verificar problemas en equipos rotativos; Desbalanceo,
    Desalineaciones, Problemas con rodamientos, Problemas con
    engranajes, Soltura mecánica.
  • Ultrasonido aerotransportado:
    Fugas, Efecto corona, Hermeticidad, Arqueo y traqueo
    en tableros, Funcionamiento trampas de agua, Estado de
    rodamientos.
  • Análisis de lubricantes:
    Verificar problemas en el lubricante en uso; Desgaste
    del equipo, Estado lubricantes, Estado de los filtros,
    Contaminantes, Reserva básica del lubricante.
  • Alineación láser:
    Las alineaciones y rodamientos representan más de la mitad de las causas de reparaciones.
  • Balanceo Dinámico:
    Con un equipo bien balanceado se reduce el consumo de energía en las máquinas, reduce los niveles de vibración e incrementa la vida de los rodamientos.

  • Industria Minera:
    La Asesoría a Prestar Consiste en una Serie de Técnicas y Ensayos No Destructivos Aplicados eficazmente a los componentes de los Equipos Pesados en la Industria Minera. Garantizando la integridad física de las condiciones internas y externas de dichos Componentes, disminuyendo así radicalmente los gastos por reparaciones imprevistas.
    Brindándoles a nuestros clientes la Total Confiabilidad y Viabilidad de los Equipos durante las Labores de Reacondicionamiento.
    También Existe la posibilidad de Implementar un Plan de Mantenimiento Preventivo y Predictivo a los Equipos en la mina y en las Instalaciones o Taller, a fin de Evaluar las Condiciones Actuales y poder detectar agrietamientos o fallas en los puntos críticos de los mismos.
  • Industria Azucarera:
    Nuestros servicios Consisten en una Serie de Técnicas y Ensayos No-Destructivos Aplicados eficazmente a los componentes de la planta como, Ejes de Transmisión, Engranajes del Sistema de Molienda, Centrífugas, Sistema de generación de Vapor y en el proceso de refinado, Entre otros. Garantizando la integridad física de las condiciones internas y externas de dichos Componentes, disminuyendo así radicalmente los gastos por reparaciones imprevistas, Brindándoles a nuestros clientes la Total Confiabilidad y Viabilidad a la Planta durante las Labores del Producción.

  • Refinería:
    El procedimiento Consiste en evaluar Interna y Externamente la Integridad de los Equipos que componen el proceso productivo de la planta, tomando en cuenta cada punto crítico asociado al diseño, desgaste propio del proceso y también la abrasiones del medio.
    Los trabajos de inspección evidencian las condiciones reales de la planta. generando con ello recomendaciones exactas para ejecutar las actividades de Mantenimiento.
  • Cabe destacar que la Actividad tiene Contemplado La Elaboración del Historial Técnico de Equipos de Todas las Instalaciones Inspeccionadas.
  • Industria Naval:
    La Asesoría a Prestar Consiste en una Serie de Técnicas y Ensayos Aplicados eficazmente a las áreas estructuralmente
    críticas y a todos aquellos componentes de las embarcaciones flotantes que así lo requieran. Garantizando la integridad estructural de dichas embarcaciones, disminuyendo radicalmente los gastos por reparaciones imprevistas, brindándoles a nuestros clientes total confiabilidad y seguridad de su embarcación, nos encargamos de asesorar, evaluar y elaborar los procedimientos de soldaduras, identificar y cuantificar daños por corrosión externa e interna, evaluar el estado y la aplicación de recubrimientos y pinturas, para cada una de estas actividades nos apoyamos en técnicas de inspección y ensayos no destructivos; como ultrasonido, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, corrientes Inducidas, Termografía Infrarroja, galgas AWS, pirómetros láser, entre otras técnicas.
    Adicional evaluamos el estado del sistema de protección catódica y su renovación en caso de requerirlo, también accesorios como Tuberías, Soporterías y Equipos Estáticos.

Guided Wave Testing (ondas guiadas)

 Phased Array

 Time of Flight Diffraction (TOFD)

 Eddy Current

 

MFL ( Magnetic Flux Leakage )